23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigen cifras que justifiquen nuevo aporte tributario al Seguro Social

AN

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de un nuevo aporte único mensual de las ganancias de los empresarios venezolanos para mejorar las pensiones de más de 5 millones de venezolanos, Juan Korody, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, exigió cifras que justifiquen este nuevo tributo.

“Si el Estado venezolano va a proponer un proyecto de ley que redunda sobre esto, debe presentar las cifras para justificar por qué es necesario recargar hasta 15% otra vez estos pagos que realizan los empleadores”, acotó.

Explicó que este aporte al Seguro Social ya existe y que lo consideran redundante, al insistir en que, según esta propuesta de ley, este nuevo aporte es distinto y será obligatorio para todo el sector privado.

Korody indicó que las empresas deben aportar al Seguro Social, entre 9% y 11% de lo que pagan a sus trabajadores, además de 2% al fondo de vivienda y otros aportes sociales.

“Los pagos que se hacen a la nómina ya están suficientemente agravados en la contribución que está destinada parafiscalmente para los temas de Seguridad Social”, añadió.

El presidente de la AVDT señaló que esto va a inhibir la decisión de aumentar salarios y contrataciones en las empresas.

Resaltó que en Venezuela, los contribuyentes especiales, que son la mayoría, deben hace más de 200 declaraciones al año, lo que se traduce en un trámite de este tipo cada día hábil del año.

“Estos tributos impactan en más del 80% de las utilidades de las empresas. Hay negocios que, aun teniendo pérdida, pagan sus tributos”, dijo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!