28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes del Mercado Principal cerraron sus puertas

Rodolfo Gamarra

La situación en el Mercado Principal de Maracay continúa siendo crítica, ante la falta del servicio eléctrico desde el pasado domingo. A pesar de que una unidad de Corpoelec acudió al lugar el martes, el problema persiste y estiman que esté lejos de resolverse, debido a la falta de transformadores.

Los propietarios y trabajadores de los locales exigen una pronta solución a la situación, ya que la  mayoría de los establecimientos ha tenido que cerrar sus puertas.

Alirio Antonio de la Cruz, expendedor de carne y pollo, expresó su impotencia al no poder laborar por esta falla que le ha generado pérdidas significativas en mercancía, así como dificultades a la hora de pagar al personal.

Según lo comentado por los afectados, la comisión de la estatal eléctrica que se presentó al tercer día de la avería, informó que en los depósitos de Corpoelec sólo tienen un transformador de 350 KVA y el averiado es de 550, por lo que si se instala sería insuficiente y una solución temporal.

“Las pérdidas económicas se han acumulado, por lo que muchos negocios se ven obligados a operar con limitaciones fundamentales”, mencionó el propietario de un local, que no se identificó.

En este contexto, los comerciantes reiteraron el llamado a las autoridades locales, para que se presente una pronta solución del problema.

De no resolverse, sugirieron la instalación de una planta eléctrica temporal que les permita continuar con sus labores y atender la demanda de los clientes, en especial ante la cercanía del Día de las Madres.

Foto: Rodolfo Gamarra

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!