|| Mary Cruz Barrios || Foto Rodolfo Gamarra
Desde hace días los jóvenes de la comunidad no pueden hacer sus actividades deportivas
Las fuertes precipitaciones registradas la tarde-noche del pasado 26 de abril, en gran parte de Maracay, dejó como resultado la caída de un árbol “ficus” dentro de las instalaciones de la cancha del sector I de la urbanización Girardot.
Al ceder, el macizo ocasionó el desplome de una de las paredes laterales del recinto deportivo, situación que generó la suspensión de las actividades que diariamente realizan residentes de la zona.
Adel Palma, residente del sector, aseguró que han hecho llamados a las autoridades municipales “para que envíen una cuadrilla de trabajadores que nos ayuden en la remoción del tronco y ramas de este gran árbol, pero no hemos obtenido respuesta”.
Advirtieron que en la zona también está por desplomarse otro árbol, situación que nos mantiene en alerta constante, ya que se encuentra ubicado cerca de unas tuberías. “Si este árbol se llega a caer fracturaría la tubería de aguas blancas dejándonos sin este importante servicio”.
Simón Palma, habitante de la Vereda 7, resaltó que en esta urbanización urge la poda y tala de los árboles que por estar frondosos cubren las guayas de alta tensión del sistema eléctrico.
“Muchos de estos árboles tienen sus raíces podridas y están a punto de desplomarse, lo que generaría más caos en nuestra comunidad”.