26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Concesionarios de motos ofrecen opciones desde $ 750

|| David Mardano Duarte

***En la actualidad el mercado es variado, tanto en modelos, precios como formas de pago.   

Los expertos consideran que para adquirir una motocicleta se debe tomar en cuenta características como estilo, rendimiento, capacidad de carga y, con mayor énfasis, comodidad a la hora de comprarla, bien sea a crédito o de contado.

En la actualidad los precios de este tipo de vehículos varían en todas las ciudades de Venezuela, según se observa en sus redes sociales. Al igual que la diversidad de diseños, potencia, entre otras características que se adaptan a los gustos y necesidades del comprador.

De acuerdo a la información recabada por el equipo de El Periodiquito en algunos concesionarios en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el costo de las motos varía en función a la empresa fabricante, pero de forma general se pueden encontrar desde 750 dólares, tipo automática con cilindraje de 90cc, hasta 4.000 dólares.

Ariagnis Jiménez, encargada de tienda, señaló que para facilitar la adquisición de las unidades   manejan varias modalidades, entre las que mencionó dar una inicial de 50% del costo. Posteriormente, el comprador dispone de un lapso de seis meses para cancelar la deuda y recibir la motocicleta.

Otra alternativa es el sistema de apartado que se consigue al desembolsar el 50% del monto total, pero en esta ocasión el tiempo para concretar la venta se reduce a máximo tres semanas. El resto de las opciones es la venta de contado, que según dijo, ocurre en la mayoría de los casos.

Stephanie López, quien administra un concesionario de otra reconocida marca del ramo, indicó que los precios son desde 940 dólares, una moto de 150cc sincrónica, hasta $ 1.690 de 250cc, también de motor asistido.

Resaltó que sólo manejan pago de contado “por los momentos”, porque sus productos van dirigidos al sector empresarial que hacen grandes compras, además de particulares con mayor poder adquisitivo.

No obstante, y en virtud a la realidad venezolana, están afiliados a una empresa financiadora que se encarga de tramitar, tanto el crédito como los pagos, pero se ejecuta de manera externa al concesionario.

Sobre la oferta, mencionó que sus motocicletas varían de diseño y estilo de acuerdo al público que va dirigido, pero se diferencian básicamente en automáticas y sincrónicas, así como la potencia del motor que se mide en centímetros cúbicos (cc) y va desde 150 a 250.

Otra alternativa son las eléctricas que comercializa en el país esta misma empresa, que ofrece monopatín a un costo de 490 dólares, utiliza carga 110 y 220 Kw y dura un recorrido de 40 Km. Asimismo, la modelo E-Bk en 790 dólares, una especie de bicicleta eléctrica que incluye pedales y se desplaza hasta 70 kilómetros por hora. Ambas sirven para trasportar hasta dos personas y garantizan una movilidad rápida y segura.

Por su parte, Paola Muñoz, vendedora de una tienda de motos de origen asiático, recién inaugurada en la avenida Bolívar de Maracay, dijo que los precios van desde $ 950 (150cc) hasta $ 1.600 (200cc).

Lo particular de estas motocicletas es que todas tiene nombres de aves, entre ellas Tucán, Colibrí y Águila, ésta última la más vendida entre la población joven, a un costo de 950 dólares, por su alta cilindrada.

*EL VALOR AGREGADO* (RECUADRO DESTACADO)

En cuanto a los accesorios la oferta es variada, hay concesionarios en los que al comprar la motocicleta obsequian casco “tipo Sandoval”, guantes de conducir, seguro de responsabilidad civil (RCV) por un año y placas provisionales para un mes, mientras el propietario tramita la que otorga el INTT.

Otras traen kit de herramientas y placas matriculadas únicamente, además del certificado de origen y dos litros de gasolina.

Entre las recomendaciones generales destaca efectuar los primeros tres cambios de aceite en algún concesionario de la empresa fabricante, cuyo valor varía desde 20 a 35 dólares.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!