31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron ecocidio en la Av. Universidad de El Limón

|| David Marcano Duarte /Fotos David Marcano

*** Desde la asociación Sembramos Todos alegan que se trata de talas indiscriminadas que atentan en contra del medio ambiente

De acuerdo a lo expresado por Enrique García, presidente de la asociación civil Sembramos Todos, la poda de árboles que actualmente lleva a cabo la empresa Corpoelec en varios tramos de la avenida Universidad de El Limón, Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, no son podas sino talas indiscriminadas o ecocidio, que atentan directamente en contra del medio ambiente.

“Las podas han sido muy severas, de forma que estamos frente a desmoches, ya que las cuadrillas de Corpoelec se tomaron la atribución de destruir el arbolado urbano mediante podas desbalanceadas que afectan los árboles en su etapa de crecimiento”, dijo.

Asimismo, mencionó que representan un peligro cuando llegan con más fuerza las lluvias y vientos pronosticados, ya que ese desbalance puede desatar un desequilibrio en el árbol, lo que ocasionaría su quiebre o desplome total.

En este sentido, resaltó que no entiende por qué hacen ese tipo de trabajo “sin ningún tipo de asesoría de expertos o por el Ministerio de Ecosocialismo, regente en esa materia”.

Agregó que manejan denuncias de esta misma situación ocurrida en la avenida Aragua de Maracay y otros lugares urbanos donde realizan estas “podas que lo que hacen es afectar negativamente los árboles.

“En la mayoría de los casos no sólo los desbalancean, sino que les quitan todo su follaje, lo cual es contrario a podar, porque lo mochan o talan por completo”.

García advirtió que estas acciones tienen un impacto negativo en la tarea de mitigar o detener el cambio climático, “porque desaparecer el arbolado urbano es una estupidez y un ejercicio de ignorancia”.

Al contrario, sugirió impulsar más siembra de árboles “y de esa manera contribuir con los miles de funciones que cumplen”.

Exhortó a las autoridades competentes a pronunciarse al respecto, ante el “grave daño causado al medio ambiente de forma indiscriminada”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!