22.4 C
Maracay
martes 13, agosto 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias afectaron vías en municipios de Aragua

|| David Marcano Duarte

Un poblado quedó parcialmente incomunicado, al sur de la entidad, tras ceder una parte de la carretera

Luego de las fuertes precipitaciones registradas en gran parte del estado Aragua, a consecuencia de la onda tropical Nº 29, varias vías resultaron afectadas, lo que incluyó anegaciones.

La incidencia de mayor magnitud se registró al sur del estado, donde la crecida de la quebrada Los Apamates provocó el derrumbe de una parte de la carretera. El hecho dejó incomunicados a los habitantes de Valle Morín, municipio San Casimiro.

Karina Carpio, gobernadora de la entidad, explicó a través de un vídeo colgado en sus redes sociales que las fuertes precipitaciones generaron el aumento de los niveles del paso de agua. “La situación se encuentra bajo control y vigilada por las autoridades pertinentes”, aseguró la mandataria.

Explicó que debían esperar a que disminuyera el “fuerte caudal” para proceder a evaluar la magnitud del daño y comenzar el proceso de reparación.  Añadió que mantienen el monitoreo en los 18 municipios por medio del Comando Estadal Unificado de Riesgos.

En tanto, un árbol cayó en el kilómetro 6.5 de la vía que conduce a la parroquia Choroní, en el municipio Girardot. El paso estaba obstaculizado hasta el cierre de esta edición.

De igual forma, se pudo observar a través de videos de usuarios en las redes sociales, la fuerza de las caídas de agua ubicadas en la carretera nacional hacia el municipio Ocumare de la Costa de Oro. Autoridades de seguridad y rescate mantuvieron el monitoreo.

SUPERVISIÓN EN MARIÑO

Ante las fuertes lluvias de este martes, en el municipio Santiago Mariño se activó un plan de supervisión  de ríos, caños, quebradas y canales por parte de los funcionarios de Protección Civil.

El equipo del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo de esta institución estuvo desplegado para  evaluar y reforzar la supervisión constante de los caudales, especialmente en zonas propensas a las anegaciones.  Aunque se registraron algunas anegaciones, se constató que tanto los niveles de agua y  sistemas de desagüe se mantuvieron normales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!