24.4 C
Maracay
martes 1, octubre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Educadores de Aragua desestimaron avances de beneficios anunciados

|| David Marcano Duarte

El representante de Sitraenseñanza señaló que el déficit de educadores llega a 500 en la entidad

Roberto Campero, dirigente del sector educativo en el estado Aragua y directivo del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), indicó que los anuncios del Ejecutivo, en torno a mejorar la calidad de vida de los educadores, no resuelven ni satisfacen los problemas que día a día vive la inmensa mayoría de los profesionales del gremio, personal obrero y administrativo del país.

Sostuvo que los servicios de salud que ofrecieron no pueden disfrutarse, porque las sedes del Ipasme, en su mayoría, “están en condiciones deplorables” y algunas cerradas, como es el caso de Aragua.

Con relación a la dotación de zapatos al personal docente, mencionó que anteriormente era a través de cláusulas que quedaron devaluadas, “razón por la que ahora pretenden entregar calzados de mala calidad y no acorde a la talla”.

Sobre el ofrecimiento de las becas escolares, destacó que además que no forman parte del salario, representan menos del valor adeudado.

En cuanto a los créditos anunciados para mejoras habitacionales, a través de la banca privada, destacó que tienen 930 días sin un aumento de salario.

“Aunque la intención es buena, no se puede llevar a cabo porque perciben alrededor de $ 7 mensual que no alcanzan para los pasajes de la semana”, dijo.

En cuanto al inicio del nuevo año escolar, mencionó que al menos 30% del alumnado aún está por concretar la inscripción, “lo que es evidente al observar vacías las aulas de clases”.

Igualmente, resaltó que existen al menos 300 escuelas, incluyendo de la entidad, que aún no han sido recuperadas. “Muchas carecen de pupitres, servicios públicos básicos como agua y electricidad”.

Resaltó el déficit de educadores en Aragua, cuya cifra calculan sea de al menos 500, “si se considera que hay una faltante de tres en cada institución educativa”.

Lo que han informado, tanto el presidente Nicolás Maduro, como el ministro Héctor Rodríguez, está el desarrollo de una App, similar a Cashea, que permite a los docentes adquirir productos de línea blanca y telefonía a crédito.

En esta línea, también está la puesta en práctica de un programa de ocho frentes para recuperar la calidad de vida y de trabajo del magisterio venezolano.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!