23.9 C
Maracay
jueves 8, junio 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nuevas tecnologías impulsan las producciones cinematográficas venezolanas

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena / Cortesía

Hoy proyectarán “Un Destello Interior”, producción de los hermanos Rodríguez, quienes optan por un premio Oscar

La irrupción del cine venezolano fue rápida desde sus comienzos. Sin embargo, la llegada del coronavirus al país y la situación económica frenó el impulso que tenían las producciones nacionales, pero ahora con las nuevas tecnologías profesionales en el sector aprovechan estos dispositivos para que las películas tengan un nuevo empuje.

La vida se ha replanteado en todo el mundo, la alimentación, formas de entretenimiento y de comunicación y la realización cinematográfica ha tomado un nuevo giro por medio de las nuevas tecnologías, facilidades y creatividades que han surgido a partir de los elementos que pueden estar presentes en la vida de un productor/director venezolano.

Rubén Serrano, miembro de la Red Popular de Cine y Audiovisual en la entidad, explicó que el territorio nacional ha sufrido una crisis en cuanto a la independencia y financiamiento de las películas. La situación económica y sanciones han jugado en contra para la producción de una película.

“Pero debido a esta nueva realidad también se ha replanteado cómo nosotros vamos a hacer para aplicar las nuevas tecnologías en la nueva realidad. Se ha ingeniado cómo sustituir lo que antes se tenía que importar para hacerlo en el país”, expresó.

Recordó que las producciones siguen dependiendo de las altas tecnologías que hay internacionalmente, pero actualmente existe una explosión de creadores en las universidades y en el sector independiente que realizan sus películas, por lo que en un futuro podría haber filmes nacionales en los servicios streaming, televisión por cable, entre otras plataformas.

CANDIDATOS AL OSCAR

La Red Popular de Cine y Audiovisual en Aragua informó que hoy los hermanos Luis y Andrés Rodríguez estarán presentando su filme “Un Destello Interior” en el Teatro de la Ópera en horas de la tarde, la cual estará optando por un Oscar en su próxima edición, ellos hablarán con los presentes acerca de la nueva visión del cine en Venezuela.

Por otra parte, la organización anunció que desde el 26 de enero están desplegados en la mayoría de los municipios de la región, para proyectar producciones audiovisuales de reconocidas trayectorias en el país.

MÁS DE 100 DÉCADAS DEL CINE NACIONAL

Un día como hoy desde 1897 se celebra el Día del Cine Venezolano. Los hermanos Guillermo y Manuel Trujillo Durán, inauguraron esta efeméride al estrenar en el Teatro Baralt de Maracaibo las obras cinematográficas: Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!