22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precio del Kg de queso llanero retrocedió dos bolívares

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía 

El queso llanero es uno de los rubros más consumido por los venezolanos, el precio actual de este producto se ubica en Bs 17,50 el kilogramo depende del establecimiento, algunos locales de Maracay, el costo más elevado que se consiguió fue en 18.50 Bs, evidenciando que retrocedió su costo en dos bolívares.

Al conversar con el Ing. Agrónomo José Yamarte, precisó que la variante de los precios del queso, se debe a los problemas agrícolas que enfrentas los agricultores “Los mismos productores manejan sus precios debido a los problemas que se les presente en los servicios”.

Por otra parte, los cambios climáticos que se dan ahora es otra de las variantes por la pasan los agricultores “anteriormente había un periodo muy marcado del verano y invierno actualmente ya hay algunas zonas del país donde se han presentado precipitaciones”.

De igual manera los precios de otros víveres y charcutería mantienen sus precisos desde principio de mes. El cartón de huevo entre Bs 20.00 y 22.90 bolívares, mortadela de pollo en Bs 10,90, salchicha Bs 24,64 y la tocineta en 12.99 bolívares.

Mientras que lo más costoso es el queso amarillo y jamón, cuyos precios oscilan entre 37.00 y 38.00 bolívares y el salchichón casi los $ 40.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!