|| Redacción El Periodiquito
Luego de conocerse la Gaceta Oficial Nº 43.013 en la que se estable-ce que la tarifa mínima del pasaje urbano será de 16 a 18 bolívares y 10 para las operadoras de transporte público del Estado, a partir del 1º de diciembre, las rutas suburbanas sacan cuentas para establecer sus tarifas desde el Terminal Central de Maracay.
Los montos dependerán del kilometraje y aunque aún no están defi-nidas, desde el puerto terrestre hasta Turmero podría cobrarse Bs 30, igual que hacia Palo Negro y Santa Rita. Actualmente se paga entre 20 y 25 bolívares.
Quienes viajen desde y hasta Santa Cruz, Cagua y Villa de Cura debe-rán ajustar el presupuesto a partir de 35 0 40 bolívares, pero deberá esperarse que los representantes del sector lleguen a los acuerdos respectivos y oficialicen los nuevos montos.
MANTIENEN DESACUERDOS
En una conversación informal dentro de las instalaciones del termi-nal, conductores, que prefirieron no identificarse, reiteraron que no hay un ajuste real de las tarifas, ya que el planteamiento era llevar de Bs 15 a Bs 25 el pasaje urbano.
José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial del Transporte, resaltó que se ven obligados a apegarse a la medida, aunque reconoció que será difícil dar vuelto porque los billetes de 1 y 500 bolívares son vistos con desagrado por usuarios y transportistas.
Esto, a su juicio, haría que la tarifa se cobrara en 20 bolívares. “No hay forma ni manera de dar el vuelto. Ni la gente tiene cómo pagar 18 bolívares”.
Foto