28.7 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proyectan recuperar sitios emblemáticos en Maracay

||Glenn Requena/Fotos Cortesía

El concejal José Nessi instó en trabajar mancomunadamente para recuperar instalaciones que desde hace años están abandonadas

En el sector Camoruco, municipio Girardot, está ubicada la Casa de los Arcos, patrimonio histórico que está en situación de abandono y desidia. Es por ello que la comisión de Patrimonios Históricos del Concejo Municipal impulsará las unidades de rescate, para rehabilitar los sitios emblemáticos que hay en la ciudad y no dejarlos a la deriva.

José Nessi, concejal y presidente de la comisión, explicó que hay un alto grado de deterioro, botellas de licor en los pasillos y evidencias de que viven personas en situación de calle en estos espacios, donde hace años habitó el general Juan Vicente Gómez.

Entre sus proyectos está impulsar desde la Cámara Municipal de Girardot, las unidades de rescate patrimoniales, para que cada comunidad de manera organizada sea responsable del mantenimiento de su patrimonio con una asistencia técnica y financiera de la alcaldía.

“También propongo que la comisión de Infraestructura, Turismo, Economía y todas las comisiones especiales en relación al rescate de estos patrimonios en conjunto con el Poder Ejecutivo y directivos de la alcaldía, en hacer un trabajo mancomunado, para sencillamente resguardar los sitios patrimoniales de nuestra ciudad”.

El concejal afirmó que un “país sin cultura no es una nación” y hay bastante trabajo por hacer en Maracay.  “No hay que quedarse de brazos cruzados porque la ciudad pide ayuda para rescatar los espacios”.  Es de destacar que dicha comisión ha recorrido diversos espacios representativos de Maracay, hace días visitaron el Museo de Antropología e Historia y sostuvieron un encuentro con los artesanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES