23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector construcción prevé reactivar proyectos

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de Construcción precisó que hay obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de la población

Fidel Barrios, presidente de la Cámara de Construcción del estado Aragua, destacó que el sector está 80% paralizado, sin embargo, afinan proyectos con las autoridades regionales para impulsar las obras y mejorar la región.

Resaltó que la construcción es uno de los generadores de empleos más grande que hay en el territorio nacional, por lo que preparan planes, porque es un sector fácil de reactivar por sus características.  Encuentros con el Ejecutivo regional ha tenido la Cámara de Construcción en las últimas semanas, ya que “hay voluntad de levantar el sector y desarrollar proyectos que ayuden a las comunidades de Aragua”.

Barrios precisó que hay obras que son necesarias en el estado y se han retardado en ejecutar.  “Se habló de obras importantes como el control de la cota del Lago de Valencia, es muy importante para la preservación ambiental. Hemos hablado para sanear el lago”, comentó.

Recalcó que trabajar con obras emblemáticas también ayudará a mejorar la calidad de vida del aragüeño.  “El sector construcción es muy importante para la sociedad. Es importante que el Ejecutivo sea el primer impulsor de este sector”.

El presidente de la organización gremial acotó que se consiguen los insumos, pero los agregados del concreto se han hecho difícil porque se compran en otros estados y por la situación del combustible los precios varían.

¿QUÉ OBRAS CONTINÚAN?

Refacciones y remodelaciones de locales, mejoras en las instituciones sanitarias, obras en centros comerciales o edificaciones para viviendas son los trabajos que mantienen “activo” al sector construcción en estos momentos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!