32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Ciudad de la Juventud se convirtió en la capital de la cultura

|| Nota de Prensa

El Municipio José Félix Ribas se convirtió en la capital de la cultura, durante el VI Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas, concentrándose en el Complejo Deportivo de Las Mercedes conocido como el Ymca, desde donde partieron hasta la plaza Vicente Campo Elías, bailando al ritmo y repique de tambores.

Karol Morillo, presidenta de la Fundación de Cultura en el Municipio Ribas, destacó la presencia de más de 300 burras y burriquitas de distintas regiones y estados de Venezuela, tales como: Apure, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Miranda, Yaracuy y Aragua como anfitrión, con representantes de los municipios Santos Michelena, Bolívar, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes y Ribas.

Este encuentro se celebró en el marco de las festividades del mes de febrero, a propósito de conmemorarse el venidero 12F 208 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud, por lo que el Gobierno Bolivariano del Municipio Ribas ha venido realizando una serie de actividades culturales, musicales y recreativas.

Norka Cato, cultora y miembro del comité organizador de la actividad, agradeció la presencia de importantes exponentes del baile de burras de diferentes regiones, quienes por sexto año consecutivo dicen presente en la ciudad de La Victoria.

Por su parte, Elpidio Boullón, bailador incansable de la burra originario de San Casimiro, sur de Aragua, con una trayectoria de 54 años ininterrumpidos que lo convierte en una verdadera “leyenda viviente”, agradeció a Juan Carlos Sánchez, alcalde de Ribas por la invitación, así como a las autoridades regionales y nacionales que siempre han apoyado el folklore venezolano.

“Gracias y gran amigo Juan Carlos Sánchez, un hombre con sentido de cultura y en quien siempre encontramos el apoyo requerido. También quiero agradecer a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio y al presidente Nicolás Maduro, baluartes defensores de la cultura venezolana”, expresó efusivamente, Elpidio Boullón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!