||Rodolfo Gamarra/Fotos Rodolfo Gamarra
Los costos de confección de los modelos más sencillos pueden llegar hasta los $100, y para los más sofisticados desde 500 dólares en adelante
Es tradición en Venezuela la elección de reinas de Carnaval en comunidades, escuelas e instituciones públicas y privadas. Las soberanas de las fiestas carnestolendas, visten trajes muy elaborados de vivos colores, con piedras o lentejuelas para darles un toque más alegre y festivo. Los altos costos de su confección hacen que cada temporada más personas busquen opciones para no dejar de disfrazarse.
Corina Padrón, administradora de una tienda de alquiler en Maracay, indicó que en estas fechas es muy común rentar trajes, para las reinas del salón de clases o para fiestas en la comunidad. “Este tipo de vestidos conllevan altos costos al momento de su elaboración, por lo tanto resulta mejor y más rentable alquilarlos”.
Reiteró que ha incrementado de manera exponencial el número de clientes que buscan estas opciones. “Los de niñas y adolescentes son los más buscados, aunque en este año en particular hemos tenido solicitudes para señoras mayores que requieren el atuendo”.
Los costos van desde los 15 hasta los 45 dólares, estos últimos incluyen accesorios y hasta zapatos.
EL DATO
Encargar su elaboración puede costar hasta $100, los más sencillos y para los sofisticados desde 500 dólares en adelante. |