21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vacunados cerca de 3.000 choferes en el Terminal de Maracay

||Luis  Chunga

Conductores, colectores y dirigentes del gremio transporte recibieron la primera dosis de Vero Cell

El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, José Luis Trocell, calificó de exitoso  el operativo de vacunación con la primera dosis de Vero Cell para todos los conductores del transporte público, quienes fueron vacunados durante el fin de semana en el Terminal Central de Maracay.

A pesar que no dio una cifra exacta de la cantidad de choferes inmunizados, Trocel consideró que al menos fueron 3.000. Añadió que también se inyectaron colectores y dirigentes de los diferentes gremios de transportistas del estado Aragua.

Explicó que en forma particular y por voluntad propia, al menos 50% de los conductores ya se han vacunado.

Consideró que la jornada se llevó a cabo dentro de lo programado y se cumplieron los horarios. El Ooperativo se realizó desde las 7:00 de la mañana del pasado sábado y terminó este domingo.

Señaló que cada línea de transporte fue convocada por turnos, que fueron respetados  por los asistentes a la jornada.

Con respecto a la posibilidad de restringir la estadía de choferes que no estén vacunados en el terminal de Maracay, Trocel manifestó desconocer si existe la medida, pero exhortó a la conciencia de todos, por tratarse de uno de los sectores que más riesgo tiene al contagio.

“Oficialmente no se me informó, pero viéndolo desde el punto de vista de bioseguridad, creo que antes de que existiera una advertencia o presión, es el mismo ciudadano el que tiene la responsabilidad de vacunarse, para protegerse y también para proteger a su familia y a sus compañeros de trabajo”, puntualizó.

Es el caso del chofer  Pedro Carrasquel, de la línea Unión Palo Negro, aseguró que “yo me vacuné para proteger a mi familia, estaba desanimado por las enormes colas que tenía que hacer, pero ya me habían informado que iban a realizar un operativo especial para los transportistas, así que esperé y el sábado y me apliqué la inyección”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!