23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PC Mariño mantiene monitoreo en sitios turísticos y religiosos

|| NP

La idea es garantizar la seguridad a propios y foráneos en la Semana Mayor

Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del municipio Santiago Mariño en el estado Aragua, junto a otros órganos de seguridad del Estado, se mantienen activos en las diferentes iglesias de la jurisdicción, para brindar atención y protección tanto a feligreses como peregrinos.

Igualmente, se encuentran por vías, playas, parques y plazas, con el fin de velar por el resguardo de propios y viajeros.

“Desde hace más de nueve días que arrancó el operativo de seguridad en el territorio nacional, nuestros hombres y mujeres han permanecido en servicio de prevención y jornadas de desinfección, principalmente en las parroquias Nuestra Señora de Candelaria e Inmaculada Concepción de María del Casco de Turmero y Chuao, respectivamente, para contribuir con el buen desarrollo de la programación religiosa de la Semana Mayor y salvaguardar la vida a fieles y peregrinos”, destacó el director PC de la zona, Jesús Franco.

Detalló que durante las actividades litúrgicas y procesiones, el equipo de PC cumple con la misión de custodiar a los devotos para que respeten los protocolos de bioseguridad y estar atentos a prestar asistencia integral, médica primaria o prehospitalaria, ante cualquier emergencia.

Resaltó que la brigada naranja, constituida por 25 oficiales, mantiene presencia permanente en los puntos preventivos fijos e itinerantes de control dispuestos en la plaza Santiago Mariño, vía principal de Paya, balneario de Polvorín, ambos de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, avenida Intercomunal sentido Turmero – Maracay, a la altura de la redoma Las Banderas, monumento histórico Samán de Güere, al igual que en la bahía y parroquia de Chuao.

Recordó que están activos a través del 0-800 ALERTA1 (2537821).

La ocasión es propicia para que el director de PC Turmero, Jesús Franco, ofreciera recomendaciones al vacacionista “al salir de casa deben tomar acciones preventivas como cerrar los cilindros de gas, las llaves de agua potable, desconectar equipos electrodomésticos o bajar los breaker de control de electricidad”.

A los que viajarán por carretera con vehículo propio y desean un feliz retorno a su hogar, les recomendó el previo chequeo del automóvil, usar el cinturón de seguridad, mientras que a los bañistas les exhortó a mantenerse hidratados y utilizar protector solar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!