24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta casos de procesos gripales

|| Yirvis Vásquez

Destacan que cada temporada de gripe es diferente y afecta a todos de manera desigual

Con la llegada del período lluvioso aumentan los riegos de contagiarse de enfermedades que afectan el sistema respiratorio. La influenza es la más común, por lo que los procesos gripales aumentan en estos tiempos.

Al conversar con especialistas de la salud, coincidieron que las lluvias aumentan la humedad relativa y con esto se facilita la persistencia de virus y su transporte. “Actualmente tenemos adenovirus y virus influenza”, dijeron los médicos.

Oscar Noguera, médico internista, precisó que este tipo de clima dispara alergias en personas susceptibles, lo que incrementa los casos de síndromes catarrales infecciosos y alérgicos.

Ante este proceso, sugirió evitar la automedicación, no tomar antibióticos ante ningún síntoma gripal, evitar aglomeraciones y el contacto cercano con personas con síntomas respiratorios, además de “reafirmar las medidas de bioprotección, ya que el COVID -19 sigue en el ambiente”.

Por su parte, Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja del estado Aragua, destacó que cada temporada de gripe es diferente y afecta a todos de manera desigual. “El hecho de que haya tenido la gripe antes no significa que no volverá a contraerla o que tendrá un peor pronóstico la próxima vez. Millones de personas contraen este tipo de virus cada año”.

EL DATO

Al realizar un sondeo por nuestras redes sociales, se pudo conocer que 7 de cada 10 personas han presentado síntomas gripales en los últimos 20 días.

Las lluvias aumentan la humedad relativa y con esto se facilita la persistencia de virus y su transporte
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!