29.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entre el diseño y la impresión: Los últimos retoques para llevar El Periodiquito a los lectores

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos El Periodiquito

En nuestro 36 aniversario aplaudimos el trabajo que desempeña cada uno en su área dentro de nuestra casa editora

La diagramación y la impresión de un periódico es tan importante como su contenido. Es el resultado final que se obtiene para que el lector pueda disfrutar de una edición de lujo.

El Periodiquito se cataloga por tener un equipo completo e integral en estas áreas, a diario se reinventan, tanto diagramadores como diseñadores, en un trabajo que sin duda, va de la mano de la sala de Redacción.

Los años de experiencia de tres profesionales que conforman el departamento de diagramación hacen el trabajo más rápido y dinámico.

El equipo liderado por Jhorjan Liendo, está flanqueado por dos mujeres, Carmen Rojas, conocida entre los compañeros como “Sra Carmencita” y Tahinés Aguirre (“TahiTahi”), estos tres grandes profesionales agradecen pertenecer a las filas de nuestra casa editora por tantos años, además de señalar que su trabajo es apasionante y retador.

Aguirre aseguró que lo importante es revisar que se cumplan todos los parámetros exigidos por el personal de Redacción, para luego vincular las páginas y pasar a fotomecánica.

Por su parte, la “Sra Carmencita” sostuvo que su trabajo se basa en diagramar correctamente las páginas. Precisó que diseñar es más dinámico que corregir, ya que cuando empezó en el diario lo hizo desde el departamento de corrección.

HOMBRES COMPROMETIDOS

El departamento de fotomecánica y rotativa está conformado por 13 hombres, divididos en dos grupos, estos son los que finalmente imprimen el producto final para ser entregado a los distribuidores.

Este eslabón de la cadena se encarga de revisar cada página impresa, además que los colores estén bien nivelados y que no haya ningún error de impresión.

JOSÉ LEÓN “JOSELO” (Fotomecánica)

Es uno de los trabajadores fundador de este diario, aseguró que su trabajo es revisar toda la diagramación del periódico, para luego preparar las planchas. Entre sus anécdotas recuerda que fue despedido ante de ser contratado, por una mentira de un compañero, pero luego volvió y ya tiene los 36 años de labor.

VÍCTOR POLANCO (Fotomecánica)

Precisó que lo importante de su trabajo, al igual que “Joselo”, es revisar todo el diario que todo esté correcto para la previa impresión. Entre las anécdotas precisó que a veces las máquinas presentan algunas complicaciones y deben resolver siempre.

POR UN PRODUCTO DE CALIDAD 

JOSÉ FAJARDO

“Mi trabajo es llevar el control de la materia prima y que el periódico salga en óptimas condiciones”.

RAFAEL MEZA

“Debo estar pendiente de los materiales principales para la impresión del periódico y ayudar a mis compañeros”.

ROBET CHACÓN

“Lo importante es que la impresión del periódico sea buena y que el producto llegue a las manos del lector en buenas condiciones”.

RICARDO GONZÁLEZ

“Despachar el periódico a los distribuidores es mi trabajo, por ende, estoy pendiente de eso, clasificar, mientras más rápido se despechan más rápido el periódico sale”.

EDWIN CRUZ

“En mi área, clasificamos el periódico, lo bueno lo malo, montar las planchas es lo más complicado de esto”.

JORGE MIERES

“Disfruto de mi trabajo todos los días, revisar las máquinas e imprimir para que todo salga bien”.

JUAN VALLADARES

“Lo importante de mi trabajo es revisar que el periódico salga en buenas condiciones para que cuando el pueblo lo lea no tenga tinta regada”.

ALEXANDER PÉREZ

“Debo estar pendiente del proceso de la producción del periódico y que se cumpla que la prensa salga en buen estado”.

DANIEL RIVAS

“Lo importante es que cuando el cliente y el usuario tengan el periódico en la mano no haya ningún problema”.

HECTOR CLEMENTE

Con muchos años en nuestra empresa, precisó que su trabajo es asegurar que todo esté en perfectas condiciones en el área de impresión.

IVÁN GUTIÉRREZ

“Mi trabajo es recibir el material de fotomecánica para montar las planchas en la rotativa, nuestro fin es garantizar un producto de calidad a los usuarios”.

Imprimir el periódico es un proceso en el que se cuidan los detalles
Imprimir el periódico es un proceso en el que se cuidan los detalles

Cada uno cumple una función importante dentro del proceso
Cada uno cumple una función importante dentro del proceso

Un grupo de caballeros hace posible la edición impresa
Un grupo de caballeros hace posible la edición impresa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES