24 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresarios piden revisión de timbres fiscales

|| Glenn Requena

Los municipios foráneos de Aragua han registrado “voracidad fiscal”, de acuerdo al sector privado 

Representantes del sector privado en Aragua solicitaron a los entes competentes la revisión de los timbres fiscales, para poder reajustar los valores. Aseveraron que esta tasa genera distorsiones y costos que no pueden ser asumidos por el comerciante.

Pier Luigi Michelangelo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Aragua, explicó que desde el año pasado el sector ha hecho un llamado de atención a los entes regionales sobre la aprobación de una reforma de la Ley de Timbres Fiscales, que ha multiplicado el valor de esta tasa para la renovación de los permisos.

Agregó que es necesaria la revisión porque acarrea distorsiones de costos que no pueden ser asumidos por las empresas en Aragua. Además, esto se convierte en un impedimento a posibles inversionistas.

“Generan rechazos a futuros inversionistas que buscan invertir en nuestro estado, sabiendo que esos costos operativos impactarán negativamente en la economía de nuestra región”, expresó.

Indicó que las alcaldías manifiestan una especie de “voracidad fiscal” notable, especialmente los municipios foráneos.

“Entendemos que el incremento de los impuestos deben venir de una lógica que vaya en función de la productividad de las empresas”, recalcó.

Los empresarios solicitaron la revisión el año pasado y aún no reciben respuesta

LEVE MEJORÍA 

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, reportó un leve repunte de alrededor de 5% del sector, “pero hay una caída de aproximadamente 80%, en comparación de hace ocho años”. 

Resaltó que los sectores más favorecidos son los de alimentos y farmacias y hay señales que pueden llegar mejorías para las empresas como la modificación del pago de aranceles, tasas e IVA hacia algunos productos importados, ya que antes no los pagaban. 

“Son pequeños síntomas de recuperación, pero todavía hay un grupo importante de productos terminados que compiten con la producción nacional”, manifestó Lujano. 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES