32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua Gas amplía su capacidad de distribución a más de 13.000 familias diarias

|| Luis Chunga / Fotos Estefany Tovar / Cortesía

Resaltaron la activación de llenado de cilindros exprés, una novedosa planta que puede cargar ocho bombonas por minuto

Con el objetivo de ampliar y responder a las necesidades de las familias de los diferentes municipios, representantes de la empresa estadal Aragua Gas en un encuentro en exclusiva con El Periodiquito, TRV, y Auténtica 107.5 FM, calificaron de positiva la activación del Sistema de Llenado Exprés (Sillex), que permite llenar ocho bombonas en un minuto, aproximadamente 2.000 cilindros diarios.

Así lo aseguraron la presidenta de la empresa, Ymarú Muñoz y el gerente general Edward Cedeño, quienes anunciaron que los sistemas fueron incorporados en la planta Maracay 1, ubicada en la zona industrial La Julia, municipio Santiago Mariño.

Destacaron el apoyo que la empresa recibe por parte de la administración regional, al considerar que los nuevos sistemas permitirán que las familias aragüeñas sean atendidas de manera inmediata, tal como lo exige uno de los objetivos de la nueva planificación y distribución de este recurso.

Asimismo, destacaron la alianza que en días pasados suscribieron con la gobernadora aragüeña, Karina Carpio, y Caryl Bertho, presidenta de Gas Comunal, a través del que reforzarán y permitirán que el gas de uso doméstico llegue a los hogares de toda la región.

“Es una alianza que beneficiará mucho a la comunidad, porque permite que la empresa tenga mayor cobertura en la distribución del gas en los 18 municipios de Aragua”, expresó Muñoz.

La Gobernadora resaltó la novedad del programa Sillex

OPTIMIZAR LA DISTRIBUCIÓN

El Gerente General recordó que el primer punto de trabajo cuando llegaron, fue revisar el sistema de distribución del GLP, comenzando por la flota primaria, la planta de llenado, y la flota secundaria. Todas ellas forman el subsistema de distribución del gas.  Luego añadió que después de casi cinco meses de trabajo, tienen 10 chutos activos y 11 cisternas que han permitido aumentar la capacidad.  “Inicialmente se atendía entre 1.200 y 1.500 familias al día y actualmente brindamos atención a 13.000 y 16.000 familias al día, se hicieron reparaciones en la plataforma, porque la planta Maracay 1 es la segunda más grande del país.

Resaltaron que Aragua Gas comenzó a trabajar con una flota de 18 camiones y ahora tiene 48, de las cuales dos serán destinadas para el municipio José Félix Ribas. Inicialmente esta localidad recibía el apoyo de Miranda, pero ahora con el nuevo sistema se puede ir directamente para llenar los cilindros de los habitantes de La Victoria y zonas aledañas.

DIGNIFICACIÓN PARA LOS TRABAJADORES

En tan solo cinco meses, la empresa Aragua Gas ha logrado recorrer positivamente mucho camino y en cada paso que da va afianzando su apoyo a las familias que necesitan el gas doméstico. Sin embargo, la Presidenta de la empresa, dijo que: “nosotros no hemos descuidado el importante rol que vienen desempeñando los trabajadores, es por eso que los llamamos y dialogamos y le explicamos su importancia laboral dentro de la empresa”.

Refirió que en base a ese diálogo comenzó la unión, la gente se fue incorporando como compañeros, y formamos un gran equipo, entonces también se les arregló el comedor, entrega de insumos de seguridad laboral, uniformes, arreglo de los servicios higiénicos, incentivos, entre otros”, indicó.

ARAGUA “REY” DE LA VENTA CLANDESTINA DE GAS

La distribución del gas la realiza directamente la empresa sin ningún tipo de intermediarios

La presidenta de la mencionada empresa, Ymarú Muñoz, puso énfasis al señalar que Aragua era uno de los estados con muchos puntos de venta clandestina, a parte del sobreprecio que le atribuían a cada cilindro. “La gobernadora Karina Carpio decidió tomar el control para resolver ese problema”. Explicaron que dictaron charlas a los comerciantes, en las que hablaron al peligro que representaba ese tipo de comercialización.

“Es por eso que se nos ordenó que tengamos enlace directo con los consejos comunales y los CLAP, esa es la mejor forma para hacer una justa distribución” aseguró. Por su parte, Cedeño exhortó a denunciar esta irregularidad, “Nosotros estamos facultados para hacer un cierre administrativo, pero no tenemos competencia penal, el objetivo final es que la distribución del gas llegue cada 21 días, actualmente distribuimos cada 30 días, pero tenemos seguridad que llegaremos al objetivo propuesto”, aseveró Cedeño.

OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

Ambos Representantes de la empresa de Gas en Aragua, anunciaron la reactivación de la oficina de atención al cliente, donde los usuarios pueden adquirir de manera cómoda y rápida sus bombonas, sin la intervención de terceros.

Al consultarle sobre el alza del precio de los cilindros, Muñoz señaló que estiman realizar un estudio de mercado para lograr ajustar su precio, lo que ayudará a brindar mayor atención a las zonas residenciales y comerciales.

Luego se tuvo conocimiento que el centro de llenado ubicado en La Victoria está próximo a reiniciar operaciones para atender los municipios del Eje Este, Ribas, Bolívar, Revenga y Santos Michelena en los que incluirá a Tovar.  Asimismo, en Cagua también se abrirá una oficina para la atención al ciudadano, en la que la gente pueda llevar su cilindro y al día siguiente se le entrega.  “Todo es posible, hasta la recuperación de la planta en Villa de Cura que tiene tres años cerrada.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!