29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas no consiguen acuerdo por ajuste de la tarifa

|| Glenn Requena

Todavía siguen en marcha las reuniones entre transportistas y Gobierno nacional en Caracas

Este fin de semana hubo rutas del transporte público en Aragua que cobraron más de lo acordado hace meses entre el Ejecutivo nacional y el sector transporte. Pasajeros que se dirigían hacia Maracay desde La Encrucijada Cagua – Turmero, tuvieron que cancelar un dólar.

Ante esta situación, los usuarios rechazaron pagar la mencionada cantidad, sin embargo, los colectores fueron insistentes en solicitar el monto referido, lo que equivale a Bs 5.79, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV).

No obstante, representantes de los transportistas reiteraron que todavía no hay ajuste en la tarifa, ya que se mantienen las mesas de conversaciones entre los conductores y la administración nacional.

“El pasaje interno en Cagua está en Bs 2, mientras que para Maracay en Bs 3. Todavía no hay ajuste en la tarifa”, recalcó Jesús Martínez, presidente de una línea en Cagua, municipio Sucre.

Agregó que lo que se conversa en Caracas es la situación con el combustible, el sector trata de que el Ejecutivo los autorice a cancelar $ 0.20 en las estaciones de servicio.

“Todavía está en la mesa de diálogo, porque hay un tema con el combustible. Si nos ponen a pagar a $ 0.20 el urbano costaría Bs 3, se ajustaría la tarifa para que nosotros podamos cancelar combustible dolarizado, pero a un precio especial para el transportista. Si nos toca pagar a $ 0.50 varía la tarifa, pero todavía no está pautado”, manifestó Martínez.

Es de destacar que Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, puntualizó que mientras no exista una economía nacional estable, la tarifa del pasaje urbano debe calcularse al precio del dólar, por lo que prevé que a finales de año se establezca en un dólar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!