|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía
Según directivos de la organización, el impulso económico nacional no ha sido tan elevado como se proyectó a principios de año
Adan Celis, primer vicepresidente de Fedecamaras, planteó al Ejecutivo nacional que establezca un acuerdo para garantizar la protección de inversiones, a fin de impulsar una mejora en el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Celis considera que los empresarios nacionales y extranjeros requieren confianza para invertir en el país, además de solicitar la revisión de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras.
“En la medida en que un inversionista saben cuáles son las reglas, con qué contar, cómo invertir y cómo va a retribuir su inversión, ese inversionista va a venir a Venezuela. Atrás de esas inversiones está lo que quiere la gente que es oportunidades, que aumente su poder adquisitivo, más empleo”.
Celis reconoce que en los primeros meses del año se registró “un impulso importante del crecimiento económico nacional”, pero a su juicio, no está tan vigoroso cómo se esperaba.
“El crecimiento no es tan elevado como esperábamos, también por una serie de medidas que se han tomado. Esperamos que ese Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se reduzca”, expresó. El vicepresidente de Fedecámaras precisó que el marco legal venezolano debe ser adaptado a las nuevas realidades.
LA PROPUESTA
|