25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis E. Martínez: La recuperación económica solo será sostenible con un nuevo modelo económico

Reconociendo que en el primer semestre del año la economía venezolana creció, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez señaló que ”para que la recuperación sea sostenible se requiere un nuevo modelo económico, que evitaría sobresaltos cambiarios como los de los últimos días y ataques inflacionarios que pudieran llevarnos otra vez a la hiperinflación. Obvio que es indispensable también el levantamiento de las sanciones extranjeras en especial las petroleras y financieras”.

“Ni capitalismo ni socialismo sino economía social de mercado, que hará posible crecimiento económico, pero a la par justicia y equidad”, precisó el parlamentario opositor.

“Respeto a la propiedad privada, garantías y estímulos para la inversión privada nacional y extranjera, baja de impuestos, salarios dignos, financiación a la actividad productiva, precios de mercado, subsidiariedad del Estado, responsabilidad individual, son premisas de la economía social de mercado, a las cuales sumamos educación de la mayor calidad, que han hecho posible países de bienestar generalizado en Europa y Asia y que bien pudieran replicarse en Venezuela”, agregó Martínez.

“Con relación a la disparada del dólar y los efectos inflacionarios de este hecho es obvio que el Gobierno debe empeñarse en ser muy riguroso con la liquidez monetario que algunos expertos advierten debería moverse entre 5,000 y 6,000 millones de bolívares para garantizar estabilidad en la tasa de cambio”, finalizó el diputado.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!