22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Educadores insisten en la derogación de norma Onapre

|| Rodolfo Gamarra  / Foto: Rodolfo Gamarra / Cortesía

Existen otras solicitudes que el tribunal aún no le ha dado respuesta definitoria

Luego que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible el recurso de nulidad contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), distintos gremio del sector público, en especial los docentes manifestaron su rechazo a la decisión del máximo tribunal del país.

Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del estado Aragua, manifestó que a pesar del “resultado adverso”, mantiene la confianza de que otras demandas y la presencia en la calle, producirá los resultados que los educadores y empleados públicos en general reclaman.

El líder gremial indicó que desde el punto de vista jurídico, los trabajadores desconocen los motivos de la resolución dictada por el TSJ, sin embargo, insistió en que existen otras solicitudes a las que el tribunal aún no da respuesta definitoria.

Las manifestaciones se registran desde hace más de un mes en todo el país

“En términos de justicia social estamos en la capacidad de opinar y demostrar que desde la Onapre, donde están nuestras tablas salariales, se ha producido una merma por las medidas de esta institución, lo que ha rebajado progresivamente nuestro salario”.

Aguilar resaltó que la pérdida de hasta 50% del salario de los trabajadores es “pública y notoria”, y que se puede demostrar de acuerdo al cobro recibido.

“Nos preocupa que se acerca el 16 de septiembre, fecha en la que inicia la discusión del contrato colectivo de un millón doscientos mil trabajadores, con un instructivo que progresivamente nos disminuye el salario”. Instó a que la lucha debe continuar hasta tanto se deroguen las medidas administrativas que dependen de esta instancia, en contra del salario de los trabajadores.

EL DATO

Desde el punto de vista jurídico profesionales del derecho manifestaron fallas graves en cuanto a la demanda interpuesta al Estado por el “Instructivo Onapre”, ya que los demandantes no anexaron dicho instructivo, “por lo que este es inexistente” y la solicitud de nulidad inadmisible. Además, el TSJ multó a los demandantes.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!