24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron mayor deterioro de la UPEL El Mácaro

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Luis Escalona comentó que hay un déficit en la matrícula estudiantil dentro de la casa de estudios

Recientemente el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro cumplió 84 años de fundado. Actualmente las condiciones de la casa de estudios son deplorables y aún los directivos no han sido apoyados por los entes competentes, así lo indicó Luis Escalona, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL El Mácaro.

Detalló que la maleza ha cubierto muchos de los espacios, pese a los esfuerzos de la comunidad universitaria por mantener la institución y sin tener el presupuesto suficiente para hacer este tipo de mantenimiento.

“No podemos restituir todo lo que el hampa se llevó, me refiero a puertas, pintura, parte de la infraestructura eléctrica. Todavía es un reto para la universidad para poner en funcionamiento este instituto”, enfatizó.

Escalona precisó que han hecho contacto con funcionarios del Ejecutivo regional, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) y la alcaldía de Santiago Mariño, desde han manifestado estar prestos a apoyar, “pero hace falta mucho más para levantar la universidad”.

“Hace falta mucho más para levantar este instituto que prácticamente mantenemos con la poca matricula estudiantil, docentes, personal administrativo y de servicio”. En torno a la matricula reveló que la población no supera los 200 jóvenes que buscan profesionalizarse en las actuales condiciones.  “En las otras sedes del instituto la data se mantiene de manera regular, pero con la tendencia hacia abajo”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!