|| Luis Chunga / Fotos Cortesía
La Sala de Rehabilitación Integral contaba con muchos equipos y tecnología de punta y hoy está abandonada, desmantelada y cerrada
Vecinos de la comunidad de Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, solicitaron a las autoridades del sector salud, la necesidad de reactivar la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) porque los pacientes que necesitan el servicio, no tienen dinero ni posibilidades de trasladarse a otros centros porque deben pagar consultas privadas en divisas.
Los vecinos denunciaron que las áreas externas fueron convertidas en espacios de vertedero de basura, letrina pública y falta alumbrado eléctrico.
Aseguraron que los delincuentes han robado el inmueble más de 30 veces. “En las noches los delincuentes de la zona y de Rio Blanco, se metían por las ventanas, abrían huecos por la pared y sacaban partes de los equipos, la policía nunca brindó seguridad” dijo Manuela Jiménez.
Asimismo, Pedro Palencia señaló que “los delincuentes amenazaron a los médicos cubanos quienes tuvieron que abandonar la SRI, pero los vecinos de Paraparal también “pusieron su parte”, porque cerca del lugar lanzaban basura, animales muertos y todo tipo de desechos. Todo esto contribuyó para que definitivamente cerraran la sala de rehabilitación “denunció.
“Este barrio está abandonado, las calles de Paraparal están llenas de huecos y troneras, nosotros no podemos dar la cara porque nos amenazan si hacemos las denuncias, pero lamentablemente Paraparal no tiene suerte con sus autoridades, se eligió un alcalde que prometió un municipio moderno y productivo, ya va cumplir un año de su gestión y no se le ve ningún trabajo que realmente resalte el gentilicio linarense” dijo Carlos Miguel Sáenz.