23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pediatras apoyan dosis anticovid en niños

|| Rodolfo Gamarra

Los especialistas alertaron que las nuevas cepas tienden a atacar de manera más fuerte a menores de tres años

Fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron que ya se encuentran en período de ensayo las vacunas anti COVID-19 en niños de hasta seis meses y que hasta los momentos se ha probado su total capacidad, para combatir la enfermedad. Pediatras y especialistas señalan que estas inmunizaciones ayudarán a combatir el virus.

Antes que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para niños menores de tres años, es necesario completar ensayos clínicos. Esto garantizará que sean seguras y eficaces en este grupo de edades.

El gobierno venezolano ha declarado que pronto iniciará una jornada de vacunación para esta población.

En relación a esto, la pediatra Marisol Alvares aseguró que es vital que los procesos de vacunación se implementen desde la edad más temprana, debido a que las nuevas cepas del coronavirus tienden a atacar de manera más fuerte a la población infantil.

Indicó que en estas edades el nivel de contagio es alto, debido a que los infantes tienen mayor contacto con el ambiente, y no están consientes de los riesgos y de las normas de bioseguridad, y si estos comparten con otros de su misma edad o familiares, el riesgo incrementará.

La especialista hizo un llamado a los padres a no tener miedo, al alegar que las vacunas debidamente aprobadas por los órganos internacionales son efectivas para combatir la enfermedad y crean inmunidad.

“Ahora que comenzarán las actividades escolares es más importante que alcancemos la inmunidad de rebaño, debido a los diferentes factores de contagio a los que se expondrán los niños al socializar”.

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

  • Menores de 6 a 11 años ya acceden a las dosis anticovid en Ecuador. Aplican la Pfizer y la Sinovac.
  • Pfizer pide a EE UU que autorice su vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años.
  • Europa evalúa uso de vacuna Covid-19 Pfizer en niños pequeños.
  • Argentina inmunizará a infantes con vacuna anticovid Sinopharm.
  • Francia ya vacuna a los mayores de 12 años siempre que exista consentimiento por parte de los padres.
  • Alemania inició en agosto la vacunación del grupo de entre 12 y 17 años, mientas que Austria hace lo propio con aquellos que cuentan con edades entre 12 y 15 años.

 

EL DATO

La vacuna Pfizer está autorizada para niños mayores de 12 años tanto en Estados Unidos como en Europa y ahora busca administrarse en menores de 5 a 11.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!