25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Monitorearon crecida de ríos y quebradas en MBI

|| Glenn Requena

La carretera que comunica El Limón con Ocumare de la Costa, estuvo cerrada ayer de forma preventiva por algunas horas

Las fuertes precipitaciones de este lunes activaron a las autoridades de Mario Briceño Iragorry (MBI), luego que registraran la crecida de ríos y quebradas, sin mayores consecuencias para las zonas pobladas.

Brullerby Suárez, alcalde de la jurisdicción, informó a través de sus redes sociales que el sistema de alerta temprana se mantuvo activado ante el paso de la Onda Tropical N° 46. Además, equipos de Protección Civil (PC) estuvieron activados por el río El Limón y Los Capuchinos, así como por diversos afluentes.

“Junto a PC nos mantenemos en constante monitoreo de nuestros ríos y quebradas”, señaló el burgomaestre en su cuenta Twitter.

Las autoridades estuvieron desplegadas en las quebradas Corral de Piedra, El Piñal, Valle Verde, y Los Manguitos. El nivel del las quebradas Los Capuchinos subió a rojo, con el registro de 31,6 litros de agua por metro cuadrado, según el registro del Sistema de Alerta Temprana (SAT), por lo que los entes competentes se mantuvieron alertas ante posibles incidencias.

Vecinos del sector El Progreso comentaron que el río El Limón creció, pero no hubo riesgos mayores, ya que las precipitaciones no fueron tan intensas como en anteriores oportunidades.

NO HUBO PASO

Se conoció que hubo un cierre preventivo de la carretera que comunica MBI con  Ocumare de la Costa, en medio de las precipitaciones, lo que se mantuvo por varias horas, ante el aumento del caudal de la quebrada Rancho Grande. Sin embargo, el paso vehicular fue reabierto tras el cese de las precipitaciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!