21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez: En el centenario de su natalicio honramos a Carlos Andrés Pérez

“En el centenario de su natalicio honramos a Carlos Andrés Pérez, un líder excepcional y de los mejores presidentes en la historia contemporánea de Venezuela” informó desde el cementerio de La Guairita, donde se encuentran sus restos, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Luis Eduardo Martínez.

“El dos veces Presidente adelantó una extraordinaria gestión marcada por la modernización acelerada del país, una vasta obra en infraestructura, la nacionalización de la industria del hierro y el petróleo y el Plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho que permitió a miles de jóvenes formarse en las mejores universidades del mundo”, agregó Martínez destacando el carácter cívico y democrático que marcó ambos gobiernos.

“Pérez dedicó su vida a servir a Venezuela desde el quehacer político. Muy joven comenzó a militar en el naciente partido Acción Democrática (AD) en Táchira pasando a ocupar roles protagónicos tras la Revolución de Octubre de 1945, al lado de Rómulo Betancourt y durante la resistencia contra la dictadura perezjimenista. A partir de 1958 fue sobresaliente parlamentario, diputado y senador, ministro de relaciones interiores y en AD su secretario general nacional”, recordó Martínez.

El parlamentario finalizó afirmando: “Carlos Andrés Pérez es con seguridad junto a Betancourt es de los líderes más admirados y queridos por la vasta militancia del Partido del Pueblo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!