25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de Mariño finalizó el Mes Rosa con conversatorio sobre pesquisa de cáncer de mama

Para dar por finalizado el Mes Rosa, la Alcaldía Bolivariana de Santiago Mariño, a través de la Dirección de Asuntos Sociales, ofreció un conversatorio de pesquisa de cáncer de mama al personal de las diversas dependencias y entes adscritos a la institución municipal, en pro de sensibilizar, crear conciencia y promover una detección temprana para la prevención de esta grave enfermedad.

El evento realizado en las instalaciones del Concejo Municipal, contó con la participación de alrededor de 100 trabajadoras que conocieron detalles de manos de los ponentes, destacados profesionales de la medicina, cirujano oncólogo doctor Henry Petit y doctora Mariluz Arreaza, ginecobstetra y magíster en sexología, quienes disertaron sobre la relevancia de conocer su cuerpo, aclarar inquietudes en relación a la pesquisa y el diagnóstico para tratar y prevenir esta patología.

“Se busca el estímulo a la prevención mediante el autoexamen y el reconocimiento de nuestro cuerpo, mirándolo, tocándolo para detectar a tiempo cualquier anomalía o mínimo cambio que amerite una consulta médica”, dijo la directora de Asuntos Sociales, Ana Sandoval.

Indicó que la actividad estuvo llena de emotivas anécdotas de grandes luchadoras sobrevivientes al cáncer de mama. Sepan mujeres guerreras que no están solas, aquí cuentan con un gobierno revolucionario humanista y feminista que trabaja día a día para garantizar su bienestar y derecho a cada una por igual; es por eso, que se realiza este tipo de actividades que contribuye a una buena salud, además de prolongar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer que es el más común y principal causa de muerte entre las mujeres”, reiteró.

Por su parte el galeno, Henry Petit, afirmó que la mejor prevención del cáncer de mama es la pesquisa. “Una mamografía temprana y bien hecha en hombres y mujeres permite detener la evolución natural de la enfermedad, por eso es imprescindible hacerse la pesquisa y chequeo de cuello uterino y mama una vez al mes”, explicó.

Mientras tanto, la doctora Mariluz Arreaza, aplaudió la iniciativa de la alcaldesa Joana Sánchez, por la responsabilidad laboral para con su equipo de trabajo. “Estoy muy feliz de haber participado en esta jornada educativa con respecto a la salud sexual y reproductiva, en la cual entra la prevención del cáncer de mama, cuello uterino, útero y próstata; de verdad felicito a la joven mandataria de la localidad por ser promotora de la salud y creadora de conciencia sobre la importancia que representa la prevención de esta enfermedad, para así contribuir a una mejor sociedad”, finalizó diciendo.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!