Durante la tarde de este viernes, el secretario general de Gobierno, G/D José Viloria Romero, hizo entrega de 70 nuevas motos a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), a propósito del Plan Viernes de Transporte Policial.
Durante la actividad, Viloria informó que estos nuevos vehículos tipo moto se encuentran totalmente nuevos, cero kilómetro, “para mejorar, impulsar y fortalecer el parque automotor de esta institución policial y las unidades de patrullaje interactivo comunal”, precisó.
Igualmente el secretario de Gobierno enfatizó que con esta nueva dotación se busca seguir brindando un mejor resguardo a la población, al tiempo que se facilitará el patrullaje diurno y nocturno en el punto y círculo de los Cuadrantes de Paz, “el objetivo principal de esta entrega es el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz y las la Unidades de Patrullaje Interactivo Comunal (UPIC), hoy estamos beneficiando 35 UPIC de los 74 Cuadrantes de Paz que se encuentra en Aragua”.
De igual manera, el también comandante de la PBA aseguró que se mejorará el tiempo de respuesta ante cualquier denuncia que reciba la UPIC, “el ciudadano van a realizar la denuncia y nosotros, en un radio de acción aproximadamente de entre 4 y 5 kilómetros, estaremos dando respuesta en un tiempo de 5 a 10 minutos”, explicó.
Por su parte, el subdirector de la PBA, Custodio Herrera, destacó que con esta dotación de motos, la institución policial aumentará la capacidad de respuesta y garantizará la seguridad y el resguardo inmediato del pueblo, “vamos a estar en capacidad de dar respuesta en los 74 Cuadrantes de Paz, que estén bajo la responsabilidad de la Policía de Aragua”.
Finalmente, recordó a la ciudadanía que también puede interactuar a través del 911 para tener respuesta oportuna, a fin de garantizar la convivencia y la paz ciudadana del pueblo aragüeño.