24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan incremento de 20% en operaciones inmobiliarias

|| Glenn Requena

Se conoció que los cánones de arrendamiento han registrado pocos reajustes en el mercado

Desde el año pasado el sector inmobiliario ha reportado un incremento de las operaciones en todo el territorio nacional. En Aragua, la situación es similar, ya que representantes de la Cámara Inmobiliaria en la entidad aseveran que las transacciones aumentaron hasta 20% durante el último trimestre de 2022.

Walter González, presidente de la organización, detalló que en lo que va de 2023 el sector ha podido ofrecer los bienes y servicios a los ciudadanos en varios municipios de Aragua. Además, en las últimas semanas de 2022 hubo un aumento en las operaciones de venta entre 15% y 20%.

“El sector inmobiliario ha arrancado este año bastante bien. Se han hecho demostraciones, atendemos solicitudes de los clientes, tanto para compras, como de alquiler. Ha sido un arranque de año bien interesante”, precisó.

Agregó que el valor de los alquileres comerciales se ha mantenido con los cánones de arrendamiento, al aseverar que son pocos los casos que han necesitado un reajuste.

“Esos ajustes son muy pocos, sobre todo en los casos de las oficinas, que es mercado mucho más bajo. Los alquileres se han mantenido igual o con un ligero incremento, de un máximo de 30%”, expresó González.

Aclaró que los contratos de alquiler se registran en bolívares y en divisas (a la tasa del Banco Central de Venezuela).

REFERENTE NACIONAL

Los alquileres se han mantenido o con ajustes de máximo 30%
Los alquileres se han mantenido o con ajustes de máximo 30%

Por su parte, Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, informó que hubo “un crecimiento de más de 20% en operaciones con respecto a 2021 […] Locales a puerta de calle, aunque ya también los centros comerciales tienen indicadores de recuperación”.

Detalló que el aumento en el sector se debe a locales que están destinados a la venta de alimentos (negocios de comida, comida rápida y supermercados). Los precios de arriendo varían de acuerdo a la ciudad y las zonas en que se ubican.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!