Parte de las intervenciones realizadas fueron histerectomía, esterilizaciones, colecistectomía, hernioplastia, varicocele y hernias inguinales
Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, anunció este domingo el cierre del Plan Quirúrgico Nacional desde el Hospital Dr. José María Vargas, en el municipio Sucre, en el que resultaron beneficiadas más de mil personas de manera gratuita en los 13 centros hospitalarios de la región.
La gobernadora dijo que en el estado Aragua se tuvieron resultados óptimos mediante las cirugías de baja, media y alta intensidad, con pacientes en las patologías de histerectomía, esterilizaciones, colecistectomía, hernioplastia, varicocele, hernias inguinales y demás atenciones.
Resaltó el esfuerzo de las UBCh de las comunidades para la captación de personas y de todos los profesionales en el área de la salud.
“Aplaudo el trabajo de todo el equipo, gracias por la disposición, por la mística, trabajamos de día, de tarde y de noche, pero se cumplió con lo prometido”, acotó.
Durante el cierre, la mandataria estuvo acompañada por el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy; la Autoridad Única en Salud del estado Aragua, Shirley Hernández; el director de dicho hospital, Carmelo Castrillo; y demás equipo médico especializado.
|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía