Participan funcionarios del SIP, Bomberos Forestales, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros grupos voluntarios
Autoridades de Venezuela activaron ayer un Comando Unificado contra Incendios Forestales que contará con 30.000 personas, la mayoría funcionarios de varias instituciones, para prevenir y combatir estos siniestros en todo el país.
Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, encabezó el acto de lanzamiento en el parque Las Cocuizas, territorio del Henri Pittier en el estado Aragua, desde donde explicó que agentes de la Fuerza Armada y de los cuerpos de seguridad policial, así como trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo y voluntarios, integrarán este comando.
“El fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres garantiza la seguridad ciudadana y protección ambiental (…) Estas acciones buscan mitigar y controlar los incendios forestales, a fin de resguardar la diversidad biológica y los recursos naturales”, dijo Ceballos.
Informó también de la creación de una “Unidad de Análisis de Escena”, con equipos de alta capacidad tecnológica y drones, así como unidades de búsqueda y rescate.
ACTIVACIÓN DESDE ARAGUA
En el acto, que se llevó a cabo dentro de las áreas del Parque Nacional Henri Pittier, la mandataria regional, Karina Carpio, destacó la importancia del trabajo que realizan cada uno de los organismos de prevención y seguridad de la entidad de manera articulada con todo el Sistema Nacional de Riesgo.
Detalló que participan el SIP, Bomberos, Bomberos Forestales y Guardia Nacional Bolivariana.
“También tenemos una novedad y es que cada estado, incluyendo Aragua, tiene ahora un Manual de Áreas Prioritarias a Atender en Caso de Incendios Forestales en el Manejo Integral del Fuego, eso lo hizo el Ministerio de Ecosocialismo, donde especificó cómo debemos actuar ante un siniestro”, indicó la gobernadora.
DOTACIÓN
|
|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía