El alcalde Rafael Morales detalló que los trabajos comenzaron en el sector Palmarito
La alcaldía de Girardot inició ayer el plan de asfaltado en la comunidad de El Castaño, específicamente desde el sector Palmarito, una de las zonas más afectadas por el alud ocurrido el 17 de octubre del año pasado.
Un total de 2.000 toneladas de asfalto serán colocadas para la rehabilitación de tan importante vialidad, según lo informó Rafael Morales, alcalde de la jurisdicción, quien supervisó las labores en compañía de la gobernadora Karina Carpio.
“Agradecido con este plan de asfaltado general que lanza el gobierno regional y que parte desde nuestro municipio, desde Palmarito, estamos todos desplegados ante la cercanía del período lluvioso, son distintas actividades que debemos hacer en la jurisdicción”, expresó el burgomaestre.
Por su parte, la mandataria regional recordó que por situaciones naturales, El Castaño y Las Tejerías sufrieron mucho daño, “pero no ha sido poca cosa” lo que se ha rehabilitado.
“Es una logística importante para que las familias vean nuestra presencia, es un plan general que comenzamos aquí, ya que es una deuda que tenemos con estas familias y debemos apurarnos antes que venga la lluvia”.
Hasta la fecha se han colocado al menos unas 300 luminarias en punto y círculo y continuarán los trabajos, así como la reparación de algunas fachadas de casas afectadas por el hecho natural.
ENTREGARON VIVIENDA
Ante la presencia de las autoridades se pudo hacer entrega de una casa en el sector Palmarito para beneficio de una familia de adultos mayores, un compromiso que había adquirido el alcalde.
|| Nota de Prensa