|| David Marcano Duarte
En cambio la zanahoria y la papa van en alza. Limón, aguacate y piña también han visto descender sus costos
Vendedores de hortalizas y legumbres del Mercado Libre de Maracay manifestaron estar altamente preocupados, por la ausencia de compradores en ese principal centro de distribución de alimentos, pese a la baja de los precios que presentan varios productos del área agrícola nacional.
Así lo dio a conocer Leonel Pineda, quien tiene más de 15 años dedicado a la venta de estos rubros, en el referido lugar. Según indicó los productos que están a la baja en sus precios a causa de la zafra lluviosa, actualmente son la cebolla blanca y el tomate, seguido por el limón, aguacate y la piña.
Manifestó que en cambio la zanahoria y la papa mantienen su precio al alza, ubicándose el saco hasta en 38 dólares. Ante esto, dijo que han buscado la manera de ofertar combos de vegetales para hacerlos atractivos a los posibles compradores, pero la ausencia de personas estropea esos planes y con ello, impide maximizar sus ventas.
Por su parte, José Luis Angulo, quien posee varios puestos de venta junto a sus familiares,
dijo que aunque esperaban que el pago a los pensionados mejorara el panorama, no fue así. Lo que catalogó de lamentable, tomando en cuenta la inversión económica que a diario realizan, aunado al esfuerzo y trabajo, que no dan resultados positivos.
Ambos esperan se aproxime la quincena para poder mejorar el movimiento del flujo de caja, porque hasta ahora las ventas muestran un comportamiento muy desfavorable.