Manuel Laza Jr
Ronald Acuña Jr. y José Altuve están viviendo una gran temporada, dejando en evidencia sus números en el mes de agosto, el registro estadístico fue muy similares en hits (39 y 37), carreras anotadas (ambos con 26) y promedio de bateo (379 y 343).
Altuve comenzó la temporada tarde la su fractura en la mano, cuando disputaba el Clásico de Beisbol con Venezuela, pero eso no fue impedimento para alcanzar en esta campaña los 2.000 hits.
El maracayero alcanzó los 2,000 inatrapables en menos partidos (1,631) y veces al bate (7,186) que otras figuras, lo que lo convierte en el jugador que más rápido alcanza el hito en la historia de los Astros.
Aunado a eso, “AstroBoy” completó la escalera ante los Red Sox de Boston, convirtiéndose en el primer jugador de los Astros de Houston que lo consigue desde Brandon Barnes. es el 7mo jugador nacido en Venezuela que completa la escalera en Grandes Ligas, el más reciente desde que el sanfelipeño Luis Arráez consiguió el hito el pasado 11 de abril.
Estas dos hazañas para el venezolano fueron en agosto y con apenas una semana de diferencia.
SUEÑO CUMPLIDO
Ronald Acuña Jr. fue tendencia tanto en Estados Unidos como en Venezuela luego de convertirse en el primer pelotero en conseguir 30 jonrones y 60 bases robadas en una misma campaña.
El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta que podría ser el ‘Jugador Más Valioso de la temporada 2023’ (MVP) de la Liga Nacional en las Grandes Ligas logró esta hazaña luego de sacar la bola del parque con las bases llenas ante los Dodgers de Los Ángeles en la segunda entrada.
Ese día fue perfecto para Acuña Jr. debido que antes de ese partido contrajo matrimonio con su novia de cuatro años, María Laborde.
La boda tuvo lugar en la ciudad de Agoura Hills, ubicada a 35 millas al norte de Los Ángeles.