|| César Méndez Campero
Impresionante por decir lo menos, la forma en que se está dando la transición de una superestrella venezolana a otra en este 2023.
Por un lado vemos cómo Miguel Cabrera ha sido objeto de todo tipo de homenajes en su campaña de retiro y en su semana final como pelotero activo, Detroit está a sus pies. Este miércoles despachó el jonrón 511 de su carrera y empató con Mel Ott el lugar 25 de todos los tiempos.
El juego del domingo, que será el adiós definitivo del maracayero, ya fue anunciado como “sold out”. Se vendieron todos los boletos del Comerica Park. Casi en paralelo, Ronald Acuña Jr en Atlanta, ante los Cachorros de Chicago, estafó las bases 69 y 70, con lo que estableció nueva marca y fundó el club 40-70.
La periodista Mari Montes le preguntó semanas atrás a Cabrera, a quién consideraba como su sucesor venezolano en el Olimpo de la MLB. Entre risas le respondió: “Me la pones bombita” y sin dudar mencionó a Ronald Acuña Jr. De modo que el paso del testigo entre estos dos fenómenos del beisbol criollo se da en el mejor marco posible en este 2023, con temporadas inolvidables.
Epa y no olvidemos que otra figura nuestra logró un gran hito: José Altuve golpeó, también el miércoles, su doble 400 para convertirse en el único en la historia de las Mayores con esa cantidad de biangulares, 200 jonrones, 2000 hits y 250 bases robadas en sus primeras 13 temporadas en la pelota de lujo.