El Real Madrid ganó 3-2 en el campo del Unión Berlín, que se quedó fuera de Europa tras la última jornada de la fase de grupos de la Champions, que los merengues cerraron con un pleno de victorias.
“Lo hemos hecho muy bien en esta primera parte de la temporada hasta ahora”, se alegró tras el partido, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Un gol de Kevin Volland (45+1) adelantó a los locales, pero un doblete de Joselu (61, 72) puso por delante al Real Madrid.
Un segundo tanto de Alex Kral (85) reavivó las ilusiones germanas, pero un último gol de Dani Ceballos (89) terminó con las esperanzas del Unión Berlín de seguir su camino en la Europa League.
“Lo positivo de este partido es que ha marcado Ceballos un gol importante para él y para nosotros ha hecho un gran partido, Joselu también”, afirmó Ancelotti.
“Hemos demostrado que no estamos tan lejos de su nivel”, consideró su homólogo del Union Berlin, Nenad Bjelica, para quien “ahora tendremos que centrarnos plenamente en la Bundesliga, pero jugar contra rivales así puede ayudarnos”.
El equipo alemán necesitaba una victoria, que, combinada con la derrota del Oporto frente al Nápoles (2-0) en el otro encuentro del grupo C, le hubiera permitido arrebatar el tercer puesto a los portugueses.
El conjunto de la capital alemana, sin embargo, se quedó como colista fuera de Europa, tras empatar con un Real Madrid ya clasificado a octavos de Champions como líder de grupo que tuvo el control del juego, pero que se estrelló en la buena defensa local, que impidió una derrota más abultada.
Los locales dejaron la iniciativa al Real Madrid, en el que Carlo Ancelotti hizo varias rotaciones aprovechando un partido en el que el único aliciente era cerrar con un pleno de victorias la fase de grupos del torneo continental.
||AFP