28.7 C
Maracay
lunes 2, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto Sub-23 necesita un triunfo histórico frente a Brasil en el Preolímpico

Cortesía

Los criollos se enfrentarán esta noche a los amazónicos con la obligación de sumar tres puntos para ir al cuadrangular final

La selección de Venezuela tiene una cita con la historia. Tiene la oportunidad de clasificarse a la fase final del primer torneo Preolímpico de fútbol que se disputa en el país. Con una victoria ante Brasil en el estadio Brígido Iriarte, sellarían su pase a la fase final con el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionador Ricardo Valiño, tiene claro que su oponente no pondrá las cosas nada fáciles, pero también sabe que saldrán a por todas desde el minuto uno para obtener los tres puntos: “Brasil es una selección fuerte, un gran rival, pero no somos menos que nadie. Lo afrontamos con el ímpetu de una final, saldremos a dejarlo todo, con mucha fuerza”.

La selección nacional Sub-23 viene de vencer por la mínima diferencia precisamente a los neogranadinos con gol de Jovanny Bolívar a pase de David Martínez. Además, los criollos acumulan dos empates en el torneo: 3-3 ante Bolivia y 1-1 ante Ecuador.

Todos los focos estarán puestos en Kevin Kelsy y en Matías Lacava, quienes regresan a la alineación luego de perderse el partido ante Colombia.

Por su parte Brasil, ha ganado sus tres partidos del Preolímpico 0-1, 2-0 y 2-1 a las selecciones de Bolivia, Colombia y Ecuador, respectivamente.

Comandados por el delantero Endrick, los brasileños han cosechado un torneo más que positivo en el que son los grandes favoritos junto a la selección de Argentina.

Venezuela actualmente es tercera del Grupo A con cinco puntos, su oportunidad de clasificar a la fase final está en ganar a Brasil que llega a este partido ya clasificado a dicha instancia.

Ecuador que actualmente es segundo del grupo, finalizó la primera etapa con siete unidades y espera un empate o una derrota Vinotinto para clasificar.

El último precedente entre estas dos selecciones en la categoría Sub-23 fue una victoria del conjunto amazónico en octubre de 2010 por cuatro goles a uno sobre los nacionales.

ASÍ LO DIJO (RECUADRO)

“Nosotros tenemos una consigna. ‘Venezuela no es menos que nadie’, vamos a ir por el partido, vamos a intentar ganarlo. Nosotros no tenemos que prepararnos sobre individualidades sino en lo colectivo. Lo primero que tenemos que hacer es descansar al equipo porque corrió mucho. Segundo, ver cómo están los jugadores lesionados para hacer un análisis y poner un equipo muy fresco por más que sea Brasil”, dijo el entrenador Ricardo Valiño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!