Carlos Duno / Agencia AP
Luego de pasar un susto tempranero, los Tiburones de La Guaira remontaron anoche para vencer 6 carreras por 2 a la representación de Curazao y clasificar a la final de la Serie del Caribe 2024.
Los escualos rompieron el cero y dieron vuelta a la pizarra en la parte baja del cuarto capítulo para enfrentar en una nueva final a Tigres del Licey de República Dominicana.
Ramón Flores pegó un sencillo remolcador para romper la blanqueada en el cuarto episodio, posteriormente, Luis Torrens impulsó dos más con una fuerte línea al jardín izquierdo para dejar el juego 3-2 a favor de los Tiburones.
En la sexta entrada, el equipo venezolano sentenció el juego. Flores pegó un doblete para remolcar a Wilson Ramos. Acto seguido, Leonardo Reginatto trajo dos más para la novena criolla. Los relevistas salados se encargaron de mantener a raya los bateadores rivales para lograr la victoria.
De esta manera, Tiburones intentará romper esta noche frente a Tigres del Licey una racha de 15 años sin coronación de un equipo venezolano en el clásico caribeño. La última fue el 7 de febrero de 2009 gracias a los Tigres de Aragua.
LICEY A OTRA FINAL
República Dominicana venció ayer por 4-1 a Panamá y avanzó a la final de la Serie del Caribe, donde buscará defender su título.
En caso de coronarse esta noche, los Tigres del Licey se convertirían apenas en la cuarta franquicia en la historia en ganar Series del Caribe consecutivas.
Los Tigres de Mariano de Cuba lo hicieron en 1957 y 1958, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana repitieron el truco en 1997 y 1998, y finalmente los Criollos de Caguas de Puerto Rico se coronaron en las ediciones 2017 y 2018.
EQUIPO TODOS ESTRELLAS
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció ayer los integrantes del Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe Miami 2024, el cual lideran los de los Tigres del Licey, de República Dominicana, y Tiburones de La Guaira, de Venezuela, con tres peloteros.
Por los Tiburones de La Guaira figuran Hernán Pérez, en la primera almohadilla; Alexi Amarista, en el jardín central, y Ángel Padrón como el lanzador abridor (lanzó el segundo juego sin hits en la historia de la Serie del Caribe).