25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

LVBP suspendió a Jhoulys Chacín por “violar programa antidopaje”

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó este martes la suspensión por 12 juegos del lanzador Jhoulys Chacín por violar el Programa Antidopaje.

En un comunicado, la liga informó que el pasado 10 de enero los jugadores de los Leones del Caracas fueron objeto de pruebas para el control antidopaje, de conformidad con los protocolos y procedimientos de la LVBP.

“En fecha 7 de febrero de 2024, se recibió notificación del análisis de la prueba realizado por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de los Estados Unidos de América. Dicho reporte arrojó el resultado adverso por una sustancia prohibida por el PA – LVBP”, detalló.

El laboratorio reportó el caso de Chacín, quien admitió su falta y manifestó sus disculpas por el dopaje. Por ello, se acordó la aplicación del artículo 38 del procedimiento. Chacín deberá cumplir su sanción en la temporada 2024-2025.

La liga retiró que el objetivo del Programa Antidopaje es “ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud”.

COMUNICADO DE CHACÍN

El jugador señaló que estaba ingiriendo un medicamento para controlar el peso, lo que ocasionó la violación del programa. “Para todos es conocido en este momento que di positivo a un control antidopaje en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, situación que me tiene absolutamente avergonzado, desde todo punto de vista, porque desde que inicié mi carrera en 2005 he procurado jugar el béisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas, incluyendo las de los programas antidopaje”, mencionó.

Chacín indicó que desde niño ha cumplido a cabalidad todos los lineamientos del béisbol. Destacó que nunca había sido involucrado en un caso de violación de las normas.

“Quiero recalcar que en este 2023, por primera vez desde que firmé al béisbol profesional, no jugué durante la temporada de Estados Unidos, y por otras razones personales no pude hacerlo en ningún otro circuito, por lo que al momento de ir a jugar con los Leones del Caracas no me encontraba en las mismas condiciones de años anteriores”, expuso.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo con el beisbolista, en los últimos años ha estado “luchando” para mantener un peso ideal, por lo que, sin consultar a médicos o profesionales de la salud, decidió tomar un medicamento que funciona como un supresor del apetito.

El mismo le permitió bajar de peso y eliminar “algunos dolores en la espalda”, malestar del cual ha sufrido debido al sobrepeso. “Mi mayor error fue desconocer que dicho medicamento contenía alguna sustancia prohibida, y al mismo tiempo notificar al cuerpo médico de mi equipo, Leones del Caracas, sobre el mismo”.

Ante esto, Chacín asumió su error y las consecuencias, y reiteró su apoyo al Programa Antidopaje, a la LVBP, Leones del Caracas y a sus compañeros.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!