21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Semilleros de Aragua” de EP: una ventana para el deporte en crecimiento

||Manuel Laza Jr

Durante este 2021, El Periodiquito, se ha dado a la tarea de apoyar a los pequeños deportistas en crecimiento de nuestro estado Aragua, dando a conocer el trabajo realizado por las distintas organizaciones, academias y escuelas deportivas que hacen vida en nuestra entidad.

Es el objetivo que tiene “Semilleros de Aragua”, sección que se hacía presente cada lunes, en la página 9 de nuestro periódico. Este año pudimos conversar con la escuela de voleibol de la UD-15 que cosecha talentos desde 1981 en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

También pudimos recorrer parte de la entidad regional, conociendo como se trabaja la masificación deportiva en los más pequeños, llegando hasta Santa Cruz de Aragua, ahí conocimos a la escuela Gigantes de Santa Cruz de Aragua, que cuenta con más de 150 beisbolistas activos, que está en funcionamiento desde el 18 de mayo de 2018.  Esta escuela ya cuenta con jugadores firmados para jugar en la Major League Baseball.

Llegamos hasta el sur Aragua, específicamente en la parroquia Carmen de Cura, del municipio Camatagua, ahí hace vida Santa Rosa Sport Club una academia de fútbol salón con meta de hacerlos unos campeones, sus palmares de logros son muy amplio.

Otra escuela que fue parte de nuestro “Semilleros de Aragua” en el año 2021, fue la Escuela de Natación Nápoles, que Tiene como visión mantener la masificación de atletas y llevarlos a competiciones nacionales, así como la Escuela de Beisbol Menor Caribes, con una trayectoria de 21 años, la ha transitado el camino formando peloteros y ciudadanos, en su sede, el campo de la UD-15 de Caña de Azúcar.

Las artes marciales también se hicieron presente, cuando se entrevistó la organización Erika Kenpo, que hace poco realizaron un evento en el gimnasio vertical Gran Tiuna, ubicado al lado del Complejo Deportivo Julián Landaeta Robles del IRDA, en cual se dieron cita 38 atletas para recibir su ascenso a nuevos rangos de la disciplina

Todas estas instituciones deportivas, tienen un mismo fin, hacer buenos ciudadanos del mañana a través del deporte y que tengan la oportunidad de cumplir sus sueños en la disciplina que les gusta practicar y lograr ser profesionales en ella.

Si deseas participar en “Semilleros de Aragua” contáctanos por nuestras redes sociales, en Instagram y Facebook como @elperiodiquito y nuestro correo [email protected]

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!