24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Naryury Pérez y Yohandri Granado aseguraron su presencia en París 2024

La pesista venezolana Naryury Pérez se convirtió ayer en la más reciente clasificada por nuestro país para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con esta hazaña la criolla se convirtió en la primera mujer dentro del levantamiento de pesas que logra participar en tres Juegos Olímpicos al estar en Río 2016 y Tokio 2020.

Pérez obtuvo el cupo a la capital francesa luego de levantar un total de 267 Kg en la categoría de los 87 Kg dentro del Campeonato Mundial de Halterofilia de Phuket 2024, en Tailandia.

Naryury se convierte en la atleta número 24 de Venezuela que logra su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, uniéndose a los recientes Alberto Mestre (natación) y Katherine Paredes (Esgrima).

OTRO CLASIFICADO

La delegación de Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue creciendo. Y ayer también fue el turno del taekwondo, con Yohandri Granado, quien inscribió su nombre en la máxima cita del deporte mundial.

El criollo venció al colombiano Jhon Garrido 2-0 (8-2 y 10-3) en la semifinal de la categoría -58 kg en el torneo Preolímpico de la disciplina que se realiza en República Dominicana.

Cabe destacar que Venezuela vuelve a unos JJOO en la disciplina del taekwondo luego de ocho años. Es decir, desde Río 2016 no se obtenía una clasificación.

Asimismo, Venezuela ha traído un total de cuatro medallas en esta disciplina. Arlindo Gouveia (oro en 1992), Adriana Carmona (bronce en 1992 y 2004) y Dalia Contreras (bronce en 2008) se colgaron las preseas. Granado es el atleta número 25 de Venezuela que clasifica a París 2024.

MESTRE: LA CLASIFICACIÓN FUE DIFÍCIL

“La emoción que siento de poder haber clasificado es tan grande como la primera vez. No fue nada fácil. Llevo buscando esta clasificación desde que empezó el período de clasificación en marzo de 2023 y ha sido difícil”, aseguró Alberto Mestre en declaraciones para el equipo de Prensa del Comité Olímpico Venezolano.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!