26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jonathan Suárez se coronó campeón mundial de BMX Racing

|| Cortesía

El venezolano Jonathan Suárez se coronó campeón mundial de BMX Racing, categoría crucero, el pasado martes a sus 41 años de edad. El título lo alcanzó al lograr la medalla de oro en la Copa Mundial de la disciplina, que se disputa en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Por medio de una nota de prensa difundida en medios especializados en deportes, se informó que Jonathan Suárez alcanzó el triunfo en una división de BMX que comprendía las edades de 40 hasta los 44 años.

El oriundo de San Félix, Guayana, mejor conocido como “El Mosquito”, quedó en el primer puesto del podio donde lo acompañaron el estadounidense Justin Wike en segundo lugar y el lituano Girts Jonkus en tercer lugar.

Representante de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Suárez lleva varios años viviendo en Estados Unidos. Allí, además de competir en los torneos de BMX Racing, dedica parte de su tiempo a formar corredores de distintas edades. En Carolina del Sur, específicamente, cuenta con varios pupilos.

Su nombre empezó a resonar en el extranjero cuando, en 2007, venció al ciclista filipino-estadounidense Daniel Caluag, quien representó a Estados Unidos en la categoría masculina del Campeonato Mundial UCI BMX. El torneo se realizó en Victoria, Columbia Británica, Canadá. Luego, obtuvo una medalla de plata para su carrera en ciclismo BMX masculino en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro ese mismo año.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!