20.9 C
Maracay
jueves 25, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

”No te hagas el Willie Mays”

¿Sabías que? En Venezuela hay una anécdota divertida sobre el legendario jugador fallecido este martes en Estados Unidos.

Resulta que en la Serie del Caribe de 1955, celebrada en Caracas, Willie Mays no había dado hits en sus primeros 12 turnos, hasta que en el undécimo episodio del juego frente al Magallanes, en su turno 13 conectó cuadrangular ante los envíos de Ramón Monzant, para que los Cangrejeros de Santurce boricuas dejaran en el terreno al representante venezolano.

A partir de aquel estacazo, Mays golpeó 10 imparables en las siguientes 12 presentaciones en el home plate, para llevar al campeón de Puerto Rico a conquistar el torneo caribeño, por lo que los aficionados venezolanos, siempre ocurrentes, comenzaron a decir que el toletero se había estado haciendo el “tonto” al principio del evento.

Por eso, en referencia a esta anécdota, es común en la cultura popular venezolana la frase “no te hagas el Willie Mays” o “te estás haciendo el Willie”, para hacerle saber a alguien que está tratando de evadir o ignorar una situación que no desea afrontar.
Foto AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!