23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Navegantes del Magallanes disputará el título ante Caribes de Anzoátegui

||César Méndez Campero

Los eléctricos accedieron a la Gran Final después de aplastar 12×2 a los Leones del Caracas en Valencia

Con una aplastante victoria ante su eterno rival, Leones del Caracas por 12 carreras a 2 y con el aliento de su afición en el José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes obtuvieron el pase a la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que enfrentarán a los vigentes campeones, Caribes de Anzoátegui.

Será la tercera ocasión en las más recientes nueve temporadas en la que estos elencos midan fuerzas en la instancia decisiva de la pelota rentada nacional. El saldo es parejo, con un triunfo por lado (2013-2014, los nautas y 2014-2015, la tribu).

El conjunto dirigido por el aragüeño Wilfredo Romero salió decidido a lograr la clasificación por su propio esfuerzo, al fabricar cinco carreras en el primer episodio ante Carlos Quevedo, iniciador de los melenas.

Al relevista Yoimer Camacho le hicieron una rayita en el segundo acto y otra en el quinto, mientras los capitalinos le pisaron la goma al abridor nauta Erick Leal en las entradas 3 y 5, para que, después de cinco completos, la pizarra le sonriera a la nave 7 a 2.

Magallanes siguió bombardeando al pitcheo melenudo con par de anotaciones en el sexto, una en el séptimo y otro par -producto de back to back de Angel Reyes y Pablo Sandoval- en la octava, para dar cifras definitivas al choque.

El relevo de los nautas se combinó para espaciar cinco tramos de dos hits sin carreras, facilitando al barco llegar al puerto de la final sin depender del resultado en Puerto La Cruz, que concluyó favorable a Cardenales de Lara, 11×3 ante los indígenas. Los plumíferos terminaron con record de 9-7, sin chance de clasificar.

Esta será la primera final para los Navegantes desde que en la 2015-2016 cayeron en seis choques ante los Tigres de Aragua y también es primera vez que acceden a esta fase, siendo objeto de la sanción por parte de la OFAC, que les impide contar con personal adscrito a MLB en sus filas.

La Gran Final está prevista para comenzar mañana en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Los protagonistas de la serie quedaron con idéntico record de 10 ganados y 6 perdidos en la cima del todos contra todos, por lo que la LVBP en atención a las condiciones de campeonato, la LVBP dispuso que Caribes, al haber logrado primero la clasificación, tiene el derecho de iniciar en su casa.

EL DATO

Extraoficialmente se conoció que el pitcher Andrés Machado acompañará a Caribes en la final y que el relevista Silvino Bracho sería la escogencia en el draft de adiciones. La nave, podría inclinarse por un abridor, de acuerdo con lo declarado por Wilfredo Romero al circuito radial del equipo. El sorteo se realizará hoy de manera virtual.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!