Aunque se espera que Erling Haaland se pierda el Balón de Oro la próxima semana, su campaña para ganarlo en 2025 está en marcha.
La máquina de goles noruega anotó por 14ta vez en 13 partidos en todas las competiciones para el Manchester City para enviar al campeón defensor de la Liga Premier inglesa a la cima de la clasificación después de vencer 1-0 al Southampton el sábado.
Necesitó solo cinco minutos para producir el gol decisivo en el Etihad Stadium, luego de su doblete contra el Sparta de Praga en la Liga de Campeones el miércoles.
El City ahora tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Liverpool, que juega contra el Arsenal el domingo.
Aston Villa se mantuvo tercero pero perdió puntos después de que Evanilson anotó en el sexto minuto del tiempo agregado para darle a Bournemouth un empate 1-1.
Bryan Mbeumo también anotó en el sexto minuto del tiempo añadido para sellar la victoria 4-3 del Brentford contra el Ipswich. Brentford perdía 2-0 temprano y luego desperdició una ventaja de 3-2 antes del gol de la victoria de Mbeumo.
El Wolverhampton, sin victorias, protagonizó una dramática remontada al anotar a los 88 minutos y en el tiempo de descuento para rescatar un empate 2-2 en Brighton.