El seleccionador de Francia Didier Deschamps pondrá fin a sus funciones al término de su contrato en 2026, informó una fuente próxima a los ‘Bleus’.
El técnico de 56 años, nombrado en el puesto en 2012, finalizará su largo periodo como seleccionador galo al término del Mundial-2026.
La marcha del DT, antiguo jugador de la Juventus de Turín, cerrará un capítulo glorioso en la historia de los Bleus. Deschamps atesora un palmarés brillante, con la Copa del Mundo ganada en Rusia en 2018 y la Liga de las Naciones en 2021, además de haber llegado a las finales de la Eurocopa-2016 y del Mundial-2022.
El entrenador del País Vasco francés renovó su contrato por cuatro años después de la final perdida en Catar ante Argentina, una duración que suscitó diversas críticas en aquel momento.
El juego poco vistoso de Francia en la Eurocopa-2024, a pesar de que alcanzó las semifinales, acentuó los debates sobre el técnico.
Pero antes de su despedida definitiva, Deschamps aún tiene objetivos por delante. Los ‘Bleus’ disputarán en marzo los cuartos de final de la Liga de las Naciones ante Croacia. En caso de pasar disputarán la ‘Final Four’ de esa competición antes de enfocar los clasificatorios al Mundial-2026.
Con información de AFP