24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia perdió la final de la Champions y Gran Premio de Fórmula Uno

||Agencia AP / Foto AP

La ofensiva de Rusia sobre Ucrania generó medidas punitivas a lo largo del mundo deportivo el viernes, cuando Rusia perdió la sede de la final de la Liga de Campeones una vez que la UEFA resolvió que se realice en París en lugar de San Petersburgo, y la Fórmula Uno anuló el Gran Premio de Rusia en Sochi de este año.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) instó a las federaciones deportivas que no realicen eventos en Rusia ni Bielorrusia, país al que Moscú utiliza como base para sus tropas que se movilizan a Ucrania.

Las reacciones por la invasión afectaron a compañías rusas propiedad del Estado. El Manchester United retiró a la aerolínea rusa Aeroflot de sus patrocinadores, mencionando los “sucesos en Ucrania” luego que la compañía fue vetada de Gran Bretaña el jueves como parte de las sanciones impuestas al régimen del presidente Vladimir Putin.

Si bien la UEFA aún incluye a Gazprom entre los patrocinadores de la Champions, la final ya no se jugará en el estadio de San Petersburgo que lleva el nombre de la compañía energética propiedad del Estado ruso. La final de la temporada del fútbol europeo masculino se realizará el 28 de mayo, como estaba previsto, pero en el Stade de France de 80.000 localidades en el suburbio parisino Saint-Denis por decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

La medida se tomó luego que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, mantuviera discusiones con el presidente francés Emmanuel Macron y la Comisión Europea en los últimos días acerca de si el evento debía realizarse en Rusia tras la agresión a otro país europeo.

La UEFA agradeció a Macron su “apoyo personal y compromiso de trasladar el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes a Francia en momentos de una crisis sin igual”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!